La Luciérnaga

Un mundo de Mamás Fantásticas





El 1 de mayo es el día de la madre..no podíamos no empezar la semana sin un gran libro como este..Un libro que nos recuerda el papel fundamental desarrollado por las madres del mundo. Sobre todo cuando éstas madres crian hijos que serán famosos, que harán la historia, que se convertirán en personajes míticos: pintoras, bailarinas, personajes de cuento y gran aventureros.

 ¿Cómo llegaron a convertirse en lo que se han convertido sin una gran madre detrás? Es así que la madre de Robin Hood le enseñó valores como la justicia, a tirar con el arco y a luchar para mejorar la vida de los demás. La mamá de Frida Khalo sufre mirando las radiografías de la columna vertebral quebrada de su hija, pero aun así se le ocurre una manera de ayudarla colgando un espejo del techo para que pueda dibujarse. También la mamá del lobo feroz tiene un gran valentía y un gran merito: ella intenta sin descanso que su eterno cachorro elija el camino menos doloroso y el refugio más seguro. Y sufre porque sabe que su hijo verdaderamente merece todas esas cosas buenas, pero no siempre se comporta como si fuera digno de ellas. Y así pasan las páginas del libro, con maravillosas descripciones de madres extraordinarias, que todo lo hacían para que sus hijas pudieran crecer según sus inquietudes y sus personalidades, conviertiéndose en mitos sin tiempos..de Sherlock Holmes a Scheherazade pasando por Sancho Panza, Martin Luther King, Cleopatra, la Sirenita, Marco Polo, Einstein y muchos otros.

Una nota dulce y verdadera cierra las páginas de este precioso libro que nos hace ver como muchas veces el importante rol de las madres se olvida, se subestima, no se valora o simplemente no se ve, y es la Mamá de Mamá: 
 

Cuando mamá era niña, la Mamá de Mamá hacía lo que todas las madres han hecho a lo largo de la historia, desde que el mundo es mundo, desde que existe el ser humano…Exactamente igual que muchos animales con sus crías, las Mamás han dedicado parte de su vida a cuidar, alimentar, ayudar a crecer y proteger a sus hijos y a sus cachorros (…) La Mamá de mamá la acunó muchas noches, lavó y preparó su ropa, pasó noches sin dormir, la acompañó a la escuela su primer día, jugó con ella, riñó con ella y río sin fin con ella. Los tiempos eran otros: no había teléfonos móviles ni ordenadores, pero las madres besaban y abrazaban exactamente igual que ahora”.

Ahora sabemos lo importante que es el papel de las madres, ¿y los padres qué?
Nos quedamos a la espera de leer el libro “un mundo de papás fantásticos..”

https://4.bp.blogspot.com/-2xpniSsm6Mc/Vo5htV45PLI/AAAAAAAAAKI/_s1l-4uDhpA/s200/Boton%2Bcompralo%2Bahora.jpghttp://www.loslibrosdelaluciernaga.es/?q=node/549

www.loslibrosdelaluciernaga.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Cuéntanos qué cuento buscabas
¡Buenas! Te damos la bienvenida desde La Luciérnaga ¿Podemos ayudarte?