La Luciérnaga

40 semanas. Crónica de un embarazo.

Este libro es un crónica dulce, irónica, tierna y divertida de las 40 semanas de embarazo, este momento tan importante en la vida de cada mujer. Será porque acabó entre mis manos por casualidad justo en mis primeras semanas de embarazo y me pareció tan sencillamente explicado y tan útil que lo leí una y otra vez y cada vez me aportaba algo diferente, un detalle que se me había escapado, una sonrisa nueva…

La ilustradora de esta novela gráfica, Glòria Vives, nos hace un recorrido de todos los momentos importantes de estos 9 meses… Desde la decisión y la ilusión de quedarse embarazadas, el duelo de un aborto, la pareja que se fortalece hasta intentarlo de nuevo, la desilusión de no conseguirlo hasta cuando finalmente la barriguita empieza a notarse, los juicios y los cometarios de la gente, las miles de manos que quieren tocar la barriga sin pedir permiso, el run run de médicos y ginecólogos, la emoción constante de llegar a la semana 40 aunque nos sintamos como vacas.

Nada de consejos médicos y recomendaciones..sino muchas emociones, sensaciones y sentimientos que os harán escapar más de una lagrimilla (estéis, hayáis estado embarazadas o incluso no).


El rol de Guille, la pareja, es constante y presente y en cada momento comparte momentos felices y amargos, seguramente inolvidables, de la vida de Glória.

Cualquier mujer se puede sentir identificada en este personaje y ésto es lo que precisamente se necesita para sentirnos reconfortadas y para saber que desde luego no estamos solas: Es muy necesario que se cuenten histórias reales, con sus miedos y sus fragilidades.

Un libro para regalar a cualquier pareja que vive este momento tan maravilloso de la vida, que lo haya vivido o que haya tomado la decisión de vivirlo.

Un libro para tener en casa y saborearlo cada vez que se tengan ganas de recordar estas 40 semanas tan especiales.

Para saber más sobre la autora recomendamos su blog:
http://juliaaldia.blogspot.com.es/

¡No os lo perdáis!



www.loslibrosdelaluciernaga.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Cuéntanos qué cuento buscabas
¡Buenas! Te damos la bienvenida desde La Luciérnaga ¿Podemos ayudarte?